Inversiones inmobiliarias y rentabilidades

Inversiones inmobiliarias como viviendas, participaciones en proindiviso, terrenos, renta, antigua, todas las inversiones inmobiliarias a tu alcance en crowdfunding inmobiliario

Tipos de inversiones inmobiliarias

Inversiones inmobiliarias y su rentabilidad.
Antes de invertir en ningún tipo de activo inmobiliario es preciso tener muy presente que en las inversiones inmobiliarias no existe una seguridad 100% de éxito.
Las inversiones inmobiliarias son complicadas y cada operación es un mundo (hay que estudiar paso a paso cada operación, tener siempre presente tus necesidades económicas tanto a medio plazo como a corto plazo y nunca olvidar la finalidad de la inversión a realizar (Puramente beneficio)
Lo bueno que tienen las inversiones inmobiliarias es que el propio inversor se marca tanto el tipo de operación que quiere realizar (compra de viviendas, suelo industrial, urbano, proindiviso, renta antigua), como el tiempo que ese activo debe estar en su cartera de inversiones.
En base al tiempo de duración del activo en nuestra cartera podemos dividir las inversiones en 2 tipos :
  • Las Inversiones a medio y largo plazo. Compra de inmuebles para su posterior alquiler (obteniendo una rentabilidad fija y segura en el tiempo)  
  •  Las inversiones a corto plazo. Son operaciones que traen consigo un mayor riesgo ya que se intenta conseguir un beneficio en muy poco tiempo, beneficio que se obtendrá con la venta del activo a un tercero, estas operaciones suelen hacerlas los profesionales con una gran cartera de compradores, ya que si no venden la propiedad en el tiempo estimado por contrato, corren el riesgo de perderlo.
El mercado inmobiliario está creciendo de nuevo a un muy buen ritmo, todos los indicadores parecen observar una gran mejora en las inversiones inmobiliarias, tanto de viviendas como de locales comerciales, todos los índices y datos así lo reflejan. A pesar de la gran crisis sufrida los inversores se vuelven a fijar en las inversiones inmobiliarias como sus preferidas (encontramos actualmente muchos fondos de inversión que están comprando paquetes enteros de locales comerciales y viviendas , con la única intención ponerlas en alquiler). Los últimos datos publicados por el Banco de España sobre el porcentaje de rentabilidad de una vivienda la marcan en el 8,3% (Resultado de la suma del 3,9 % de la revalorización de los activos más el 4,4% por el alquiler), este dato es muy positivo, podemos compararlo con otras inversiones “refugio” como el bono del estado que se encuentra al 1,2% a 10 años, ya ni mencionamos el 0,3 % que ofrece la banca tradicional por el tradicional plazo fijo. Los números parecen claros, el sector inmobiliario esta volviendo a tener una segunda juventud y son cada vez más los realizan inversiones inmobiliarias como parte de su plan de jubilación.
Los riesgos en las inversiones inmobiliarias y su rentabilidad
Según los últimos datos de noviembre publicados en Inversión el ranking de rentabilidad lo encabezan los inmuebles relacionados con la logística y los industriales 7% – 8,5%, los siguientes en el ranking de rentabilidad son los  supermercados 5,5%-7,25%, en tercera posición encontramos los despachos-oficinas 4%-6%, en el cuarto lugar encontramos los locales comerciales 3,5%-4,25% y en quinto lugar aparecen las viviendas 3%-5%.
inversiones inmobiliarias en BarcelonaComo ya hemos comentado antes cada inversión inmobiliaria es un mundo, a la hora de calcular su rentabilidad va a depender de varios factores, ya no solo el tipo del inmueble si no que tanto la ubicación del mismo como las infraestructuras que lo rodean marcan un precio de mercado y por tanto una futura rentabilidad. Estos valores varían mucho dependiendo de la ciudad en la que pretendemos realizar la inversión, por lo que si no conocemos la zona donde deseamos realizar esa inversión inmobiliaria debemos antes realizar un estudio (tipo tasación, cogiendo como referencia un mínimo de 5 a 10 inmuebles de similares características y sacar una media de la zona y m2) o simplemente acudir a una plataforma profesional de inversiones inmobiliarias y dejar que hagan su trabajo (puro asesoramiento).
Si tuviésemos que pronunciarnos siempre apostaríamos por las inversiones inmobiliarias en vivienda del tipo que se ha (Proindiviso, renta antigua, herencias, crowdfunding inmobiliario)… una vivienda que se compra para alquilar supone un valor algo más seguro, tanto por las rentas mensuales que se reciben como por la seguridad de poder vender el inmueble en cualquier momento. Un local comercial puede que de mayores rentas, pero también da mayores quebraderos de cabeza (más morosidad, más cambios de inquilinos…mucho más desgaste) normalmente un inquilino de una vivienda esta de media + de 5 años , un alquiler comercial la media esta sobre los 2 años, por lo que parece ser que la inversiones inmobiliarias en viviendas puede ser la más rentable en todos los aspectos.
En Tu crowdfunding inmobiliario nos hemos centrado en la creación de varios fondos, con el objetivo de realizar operaciones que están fuera del mercado y que representan un mayor riesgo para el inversor, pero ya se sabe que a más riesgo más beneficio.
Hemos creado 3 fondos para realizar  compras que suelen estar fuera de los mercados tradicionales (Donde realmente están las grandes oportunidades e inversiones inmobiliarias).
1.- Fondo para compra de vivienda en proindiviso
2.- Fondo para compra de solares urbanos para construcción de vivienda. (Pequeños solares para construcción futura de 3 a 8 viviendas)
3.- Fondo para compra de vivienda en Renta Antigua. Respetando los contratos existentes.
Ahora puedes participar en cualquiera de nuestros fondos y conseguir una cartera increíble de activos inmobiliarios, únete a tu crowdfunding inmobiliario y conviértete en inversor inmobiliario obteniendo importantes plusvalías.

Dejar un comentario