¿Qué es crowdfunding inmobiliario?

Detallamos en qué consiste y lo que va a llegar a ser el crowdfunding inmobiliario
Qué es crowdfunding inmobiliario

¿Qué es crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una palabra de moda entre los inversores en estos días y que ha sido especialmente bien recibido en el sector inmobiliario. Aunque todavía en su infancia, la financiación colectiva de bienes raíces está transformando rápidamente la forma en que los individuos se encuentran e invertir en propiedades. Este cambio ha traído beneficios no sólo para los inversores, sino también para las empresas de bienes raíces y para el mercado inmobiliario en su conjunto. Pero este rápido crecimiento también significa consideraciones importantes para los inversores a la hora de elegir una plataforma para invertir su capital con.

Las viejas reglas para la inversión inmobiliaria vs crowdfunding inmobiliario

Qué es crowdfunding inmobiliarioEn la era pre-financiación colectiva, la inversión en el sector inmobiliario privado era todo acerca de que usted sabía. En virtud de la Ley de Valores de 1933, las inversiones en valores privados (incluidos los de empresas de bienes raíces) no podían ser comercializados públicamente. Eso significaba que el acceso a ofertas privadas se limita a los inversores que eran capaces de buscar a cabo a través de conexiones en su red personal. O para expresarlo mejor, el modelo antiguo club de campo de la búsqueda y la inversión en bienes raíces.

Una vez que un inversor fue capaz de localizar la inversión privada, que entonces tiene que proporcionar los fondos necesarios. El umbral mínimo para acceder a estas propiedades exclusivas fácilmente podría ejecutar en el rango de seis cifras. Estos altos requisitos de recompra y la prohibición de solicitar públicamente para estas inversiones cerraron con eficacia el inversor medio de un gran segmento del mercado de bienes raíces. Y para las empresas de bienes raíces, esto significó el acceso al capital para las ofertas también se restringió a que sabían con lo que el capital muy ineficiente.

Cómo el crowdfunding inmobiliario ha hecho un acceso más fácil

Desde el punto de vista de inversión, el crowdfunding es una idea relativamente nueva pero se hace olas grandes en la industria de bienes raíces hasta el momento. Con la aprobación de la Ley de Jumpstart Nuestro negocio Startups en 2012, algunas de las barreras que habían existido previamente para los inversores que buscaban un punto de apoyo en el sector inmobiliario se retiraron.

Específicamente, el Título II de la Ley elimina la restricción a la solicitud general. Por primera vez en casi 80 años, las pequeñas empresas y empresas de nueva creación fueron capaces de reunir capital y hacer publicidad de sus ofertas de una manera mucho más público. Ese concepto llevado rápidamente a la industria de bienes raíces y de crowdfunding inmobiliario despegó con cientos de millones de dólares recaudados a través de la financiación colectiva de los bienes raíces en el 2015.

A través de crowdfunding, en lugar de tener que depender de conexiones para localizar ofertas de bienes raíces y tener que poner 100.000€ o más en una sola operación, los inversores pueden acceder a estas ofertas desde la comodidad de su computadora portátil o tableta. Y como el fundador y CEO de crowdfunding para la plataforma de bienes raíces, RealtyShares, he sido testigo de primera mano la rápida adopción por primera vez y los inversores inmobiliarios veteranos de esta nueva forma de invertir en una clase de activos demasiado familiar. Además de un mejor acceso a ofertas previamente evaluados, plataformas de crowdfunding también hacen que sea posible comenzar a invertir con tan poco como 1.000€.

También te puede gustar
Herramientas de asesoría online. Transparencia en la información
Ventajas del Crowdfunding inmobiliario o financiación colectiva
7 cosas que debe considerar sobre la inversión inmobiliaria en Crowdfunding
¿Cómo funcionan las plataformas de crowdfunding inmobiliario en España?

1 Response

  1. Laura Sanz Luna

    Si el crowdfunding inmobiliario funciona, tal como dice el articulo de la vanguardia “Tener un sueldo de mil euros al mes y ser inversor inmobiliario ya no está reñido”. Es cierto ahora todo el mundo puede tener la oportunidad de participar en alguna operación inmobiliaria interesante.
    Las nuevas tecnologías lo están poniendo muy fácil y el crowdfunding inmobiliario se esta imponiendo en España. El crowdfunding o financiación colectiva no deja de ser la manera de unir a varios inversores en un proyecto común, y francamente esta muy bien.

Dejar un comentario