FAQ

En esta sección de PREGUNTAS FRECUENTES intentaremos responder a todas las dudas , tanto si eres INVERSOR como si eres PROPIETARIO
El Crowdfunding Inmobiliario o Inversión colectiva en activos inmobiliarios ha pasado de una moda a convertirse en una realidad con grandes dividendos para todos sus inversores
La inversión colectiva da la oportunidad a miles de pequeños inversores de poder participar en operaciones inmobiliarias (que de otra manera seria muy dificil que participasen). El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una gran opción.
SI tus preguntas no quedan resueltas aquí, te pedimos disculpas y esperamos que te pongas en contacto con nuestro soporte y así poder resolverlas. Ir a página de contacto.

         INVERSORES- Todo lo que debe conocer sobre las Inversiones Colectivas

¿Qué es TUcrowdfundingInmobiliario?

Una de las primeras comunidades activas de crowdfunding Inmobiliario o inversiones colectivas en bienes inmuebles creada en España. Para poder invertir en cualquier proyecto que presenta la plataforma, tan solo son necesarios 100 € (Inversión mínima permitida). Nuestro equipo selecciona los mejores activos inmobiliarios, con el fin de obtener ingresos procedentes de las 2 vertientes que aporta el negocio.

Trabajamos con 2 tipos de operaciones: 1) Construcción de obra nueva, para su posterior venta y 2) Proyectos de compra-reforma y alquiler.

Por lo que podrá obtener ingresos directos del alquiler recibido e ingresos de la futura venta del activo.

¿Por qué debería considerar invertir en el sector inmobiliario?

El mercado inmobiliario estaba destinado hasta no hace mucho a unos pocos (que tenían la oportunidad de acceder a los mejores inmuebles al mejor precio posible – ya que pagaban al contado- . Desde la aparición del crowdfunding o financiación colectiva, las cosas están cambiando a pasos agigantados. La inversión colectiva en activos inmobiliarios es un gran formato de inversión ya que permite al pequeño inversor formar parte de operaciones inmobiliarias , que de otra manera no podría.

Desde TUcrowdfundingInmobiliario.com podrá invertir en inmuebles de una forma ágil, transparente y eficaz. Por muchas razones

En la plataforma nos ENCARGAMOS de TODO (Selección de los activos, preparación de los proyectos, proveedores, certificación de calidad de las obras o reformas, seguros, alquiler, venta…. El inversor se limita a invertir con las cosas muy claras y con todo el planning desarrollado.  A partir de ahora todo el mundo puede invertir en viviendas, locales comerciales, construcción de edificios,… en cualquier activo inmobiliario con recorrido suficiente para obtener unas buenas plusvalías y lo mejor de todo desde su casa. Ir a contacto.

¿Quién puede invertir en los proyectos publicados en Tucrowdfundinginmobiliario?

– Todas las personas físicas mayores de edad , con nacionalidad española.

– Todas las personas físicas mayores de edad, extranjeras que estén en posesión de un Nº de Identificación de Extranjero (NIE).

– Toda persona jurídica o cualquier tipo de Sociedad que tenga CIF Español.

¿En qué tipo de inmuebles o activos inmobiliarios se puede invertir?

La plataforma desarrolla por un lado 1) Proyectos de construcción de Obra nueva (Venta directa una vez acabada la construcción, proyectos de 15 a 24 meses) y  2) Compra de vivienda con reforma para su alquiler (Rentas mensuales y beneficio de futura venta a 60 meses).

¿Qué tipo de activos inmobiliarios selecciona TUcrowdfundingInmobiliario?

En la Plataforma seleccionamos los mejores activos posibles (contamos con más de 350 colaboradores que nos van indicando todas las propiedades que van saliendo al mercado y que puedan tener una buena oportunidad de retorno) , siempre situados en zonas ya consolidadas (con grandes movimientos de compra/venta y alquiler) de las grandes capitales. En la plataforma buscamos inmuebles con precios de venta por debajo de mercado y que tengan sobre todo una gran capacidad de revalorización (Contamos con grandes profesionales, tanto en diseño como en captación-promoción).

Todo el equipo que compone la plataforma somos profesionales con larga trayectoria en el sector, tanto de tasaciones inmobiliarias o valoraciones , como en el análisis de riesgo ( Estudiamos al detalle cada proyecto) .

Trabajamos con 2 tipos de Activos. 1) Solares o proyectos de construcción de viviendas y 2) Compra de viviendas o pequeños edificios (normalmente para reformar) para luego Alquilar.

¿Quién toma la decisión sobre en qué inmueble invierto?

TÚ ERES EL QUE DECIDE en que proyecto invertir. La plataforma presenta varias oportunidades de negocio-inversión, a partir de ahí tú eres el que decide…CUANTO y DONDE DESTINAR tu dinero. Eres tu el que toma la decisión, nadie lo hace por ti o te impone criterios de compra como ocurre en fondos de inversión inmobiliaria. En nuestra plataforma el inversor decide, nosotros nos encargamos de ofrecer las mejores proyectos posibles, ya que en todos ellos invertimos directamente nuestro capital (Si es bueno para nosotros, es bueno para nuestros inversores).

¿Qué información obtengo de cada proyecto, para poder decidirme?

Cada proyecto publicado en la plataforma esta detallado en todos sus pasos. Por un lado la descripción del activo ( Situación, m2, estado, zona…), por el otro lado la documentación del mismo ( registro, catastro, planos urbanísticos, otros…) y en un tercer apartado encontramos toda la explicación de rentabilidad futura y presente. TODOS los inmuebles o proyectos publicados en la plataforma han sido estudiados en profundidad ( si no no estarían colgados). Si tiene cualquier duda solo tiene que enviarnos un ticket desde contacto y en menos de 3 horas nos pondremos en contacto para solventarla.

¿Una vez tengo claro que quiero invertir en una oportunidad que tengo que hacer?

Solo tienes que rellenar tus datos en el formulario de contacto y nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto en un plazo no superior a 3 horas. Te informaremos directamente del funcionamiento y de cualquier consulta que pueda surgir. Nuestros inversores de crowdfunding inmobiliario están totalmente informados en cada momento.

¿Cómo se realizan las aportaciones para los proyectos?

Una vez Ha rellenado los datos, le enviaremos un pequeño dossier donde le explicaremos el funcionamiento del proyecto que haya elegido. Cuando tenga la decisión definitiva tomada , solo tiene que realizar una transferencia con el código que le llegara por email ( Código único que le identifica como cliente/proyecto)

Una vez realizada la inversión en un proyecto. ¿Qué pasa con el importe comprometido?

El dinero, una vez comprometido en un proyecto queda totalmente bloqueado en la cuenta destinada exclusivamente para este proyecto, hasta que se consigue cubrir el 100 % de las necesidades de financiación expuestas del proyecto. Si no se llegase al 100 % de la financiación necesaria el proyecto se desestima. En este último caso el dinero comprometido se retorna automáticamente ya que no se ha conseguido el 100 % de la financiación necesaria.

Entonces ¿es necesario que se cubran al 100 % la financiación solicitada en cada proyecto?

La respuesta es SÍ. Como regla general si es necesario cubrir el 100 % de la financiación solicitada, ya que el proyecto se inicia y acaba sin ningún tipo de cargas.

Como excepción en proyectos con gran margen económico en los que se ha cubierto en más de un 90% las necesidades de financiación y la plataforma entienda que tiene unas altas posibilidades de ser un proyecto rentable, pueden seguir adelante con el mismo, consiguiendo la financiación en una segunda ronda hasta completar el 100 % o si no fuese así la parte restante seria aportada directamente por la plataforma.

¿Cómo se ejecuta la compra de cada activo inmobiliario?

Se constituye una sociedad Limitada (SL). La nueva SL creada dara entrada a los distintos inversores de manera proporcional al capital aportado (Realizado a través de una ampliación de capital).

Esta sociedad será la encargada de realizar la compra del activo inmobiliario. Siendo la SL la poseedora del Inmueble.

PONEMOS un Ejemplo para que quede más Claro. PROYECTO 1. Se solicita una financiación de 390.000 Euros para realizar una promoción de Obra nueva, en la que una vez acabada tendremos 4 viviendas para vender. Dentro de los 390.000 Euros están todos los gastos incluidos (compra venta, impuestos, legalizaciones, proyectos, construcción, gtos fijos, provisiones..).

En este caso la Nueva sociedad realizaría una ampliación de capital de 390.000 € , y se asignarían a la nueva sociedad  390.000 Participaciones , DANDOLE A CADA PARTICIPACIÓN el valor de 1 EURO.

UN INVERSOR coloca en el Proyecto 1.000 Euros, POR LO QUE tendrá de la nueva Sociedad 1.000 participaciones ( Con esta medida cada inversor recibe el porcentaje real de reparto que le corresponde según su inversión ).

Al tratarse de una ampliación de capital de una sociedad de nueva creación no es necesaria la comparecencia ante notario de los nuevos socios, simplemente se hace constar la cantidad que aportan cada uno de ellos, quedando reflejada en las escrituras de la sociedad (Que tiene el 100 % del Activo comprado)

¿Qué objeto social tendrá la sociedad? ¿Cuándo se disolvería?

La sociedad limitada se constituirá solo para la realización del proyecto, una vez el proyecto este ejecutado (todo vendido)  en su totalidad, la sociedad será disuelta automáticamente.

Todas las juntas necesarias se convocarán y se realizaran de forma online y física, tal y como indica la ley.

El objeto social de la SL será la adquisición, tenencia y venta de activos inmobiliarios, así como su administración, promoción, reforma o rehabilitación y su arrendamiento.

¿Por que invertir en inmuebles a través de TUcrowdfundingInmobiliario?

Porque realmente nos esforzamos mucho para poder ofrecer a nuestros inversores OPORTUNIDADES realmente únicas (con una increíble rentabilidad). Porque todo es transparente, puedes analizar toda la documentación de cada proyecto y así asegurarte de que todo es seguro. Porque solo TU tomas la decisión final sobre que proyecto invertir. Porque el riesgo es reducido y a la vez puedo realizar inversiones en varios proyectos, generando una pequeña rueda de ingresos.

¿Qué rentabilidad es la que puedo esperar si decido invertir?

Cada proyecto es totalmente diferente, si hablamos de proyectos de compra-reforma y alquiler, se obtienen 2 tipos de rentabilidades, por un lado lo que se recibe cada mes de los alquileres y por otro lado la revalorización del inmueble con el tiempo y por tanto mejores plusvalías una vez se realice la venta definitiva (máximo 60 meses).  Y el otro caso que trabaja la plataforma – la construcción de Obra Nueva, en este caso la rentabilidad es muy superior ya que estamos hablando de operaciones con un gran recorrido que en muchos casos puede superar en 3 el beneficio obtenido en las operaciones patrimoniales.

PUEDES VER LA RENTABILIDAD en la descripción de cada proyecto .

¿Qué cobra TUcrowdfunding Inmobiliario?

La plataforma se lleva un 10% de comisión sobre el beneficio obtenido de cada Inversor en concepto de gastos de gestión. Creemos que es una cantidad razonable por todo el trabajo que el equipo realiza.

¿A qué destina TUcrowdfundingInmobiliario sus ingresos?

Todo lo que ingresamos por comisiones de beneficio obtenido se reinvierte en la plataforma para seguir aportando el máximo valor añadido a todas nuestras acciones. Vamos paso a paso con la firme convicción de que la financiación colectiva de activos inmobiliarios es el futuro y esta claro que todos los inversores que confían en nosotros o los que todavía no nos conocen pero que acabaran confiando en las grandes oportunidades que la plataforma les puede ofrecer. Nos gusta lo que hacemos y lo hacemos muy bien.

¿Cuándo recibo los beneficios y en qué concepto los recibo?

Los beneficios si son operaciones patrimoniales (compra para alquiler), los recibe mensualmente en la proporción a su inversión, se ingresan directamente en su cuenta y el día establecido seria el  15 de cada mes.

Si hablamos de proyectos de Obra nueva , los beneficios se reciben a medida que se van vendiendo las propiedades y en la proporción de la inversión realizada.

El inversor recibe los beneficios en concepto de dividendos y tributan de manera distinta dependiendo de si el inversor es persona física (particular) o si es persona jurídica (empresa), en esto aconsejamos que su gestor o asesor fiscal este al corriente de la operación.

¿Cómo tributan los Dividendos?

Te aconsejamos que lo mires con tu asesor fiscal, ya que el mejor que nadie conoce tus cosas.

– Si eres una persona FÍSICA. Los dividendos están sujetos a una retención del 19 % – Pago a cuenta del IRPF. De forma general seria lo siguiente:

– Hasta 6.000 € al 19 %

– De 50.000 € en adelante al 23 %

* Si eres una SOCIEDAD. Si tu participación es inferior al 5 % de la sociedad creada, los dividendos se integran en la base imponible del Impuesto de Sociedades, tributando al tipo impositivo que le corresponda a la SL. Los dividendos están sujetos a retención fiscal del 19 %.

Si  tu participación es igual o superior al 5% de la SL, los dividendos están exentos de tributación y por tanto no se integran en la base imponible del Impuesto de Sociedades.  En este caso los dividendos están exentos de retención.

Nota: como requisito poseer la participación con más de un año de antelación a la fecha del acuerdo del reparto de dividendos o como minimo mantener la participación posteriormente durante el tiempo necesario para completar el plazo de un año.

¿Cómo se declaran los dividendos?

La plataforma se encarga de practicar las retenciones de los dividendos repartidos a los inversores. También se encarga de liquidar los pagos correspondientes a la Agencia Tributaria.

Recibiendo los inversores la información de los pagos realizados. Esta información fiscal deberá reflejarse en el borrador de tu declaración de IRPF.

¿Cuáles son los principales riesgos de invertir en proyectos inmobiliarios?

Lo que está claro que las mejores operaciones con la mayor rentabilidad posible son las inmobiliarias, y como tales estas expuesto a los cambios del mercado, tanto en los alquileres como en la futura revalorización de los inmuebles comprados, esto no es una inversión libre de riesgos, pero también es cierto que todo nuestro equipo trabaja para que todo funcione correctamente y por tanto evitando cualquier imprevisto. Tratamos de reducir los riesgos tanto como se ha posible, imaginando todas las opciones posibles y estando preparados.

Desde TUcrowdfundingInmobiliario te garantizamos que todos los proyectos que están publicados en la plataforma han sido escrupulosamente analizados, una y otra vez, por diferentes equipos tanto internos como externos, una vez contrastado todo pasan un último filtro de selección (ya que todo no se puede hacer, recibimos innumerables propuestas cada mes), y se eligen los proyectos más rentables. En la plataforma somos tremendamente transparentes, publicamos toda la información de los proyectos para que todo el mundo pueda analizarla y tomar la decisión de invertir en la oportunidad o no.

¿Qué garantías tiene el inversor en cada proyecto?

Las garantías vienen definidas en cada proyecto (digamos que seria la memoria del proyecto). Lo bueno de las operaciones inmobiliarias es que el propio bien ya es una garantía. Lo que aconsejamos a todos los que estén interesados en invertir en los proyectos de TUcrowdfundingInmobiliario es que lean detalladamente la descripción de los proyectos y que en base a los datos recogidos…inversión, tiempo, plusvalías futuras,…decidan la inversión que puedan permitirse.

¿Qué garantía tengo de que cobrare mensualmente los alquileres?

En caso de que un inquilino incumpla con sus obligaciones de pago y por tanto afecte al reparto de beneficios mensuales, todo nuestro equipo de cobro-jurídico  se ocupara íntegramente de la gestión iniciando un procedimiento de reclamación, iniciando a la vez un un procedimiento para la expulsión del mismo y el cambio por otro. En la captación del inquilino seguimos unos criterios muy estrictos para evitar tener problemas de impago, incluso en la mayoría de las operaciones se contrata un seguro de alquiler, evitando impagos y facilitando la venta a terceros (una compra más fácil y segura por parte de ese tercero). Toda la información viene reflejada en la descripción del proyecto.

Tengo más Preguntas que no aparecen en este FAQ, ¿Qué Hago?

Solo tiene que ir a la página de contacto y enviarnos consulta, en menos de 3 horas nos pondremos en contacto con usted.

         PROPIETARIOS- ¿ Cómo poder vender tu Activo inmobiliario en Crowdfunding ?

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario o inversión colectiva?

Es un fenómeno de desintermediación financiera por la cual se ponen en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. En dicha actividad sobresalen dos características, como son la participación masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión. Fuente: Wikipedia.

¿En qué me puede beneficiar el crowdfunding inmobiliario?

Si es usted propietario de un solar urbano edificable o tiene un edificio con varios pisos a rehabilitar y no encuentra la financiación para realizar las mejoras y darle una utilidad al activo o necesita vender directamente a un precio justo, nosotros desde la plataforma le podemos ayudar.

Contamos con gran cantidad de inversores particulares que en muy poco tiempo podrían reunir la inversión necesaria para poder realizar el proyecto. La inversión colectiva es una manera “rápida” de conseguir la financiación necesaria, tanto para la compra directa de su inmueble, como la financiación directa (llegando a un acuerdo justo con los inversores)

Si decido vender o tratar mi proyecto en crowdfunding. ¿Cómo recibo el pago o los futuros beneficios?

Todas las operaciones se realizan ante notario como en cualquier compra/venta o trato de futuros. En el caso del crowdfunding la compra o cualquier trato lo realiza la sociedad limitada constituida para llevar a cabo la operación ( Cada uno de los socios inversores tendrá la participación según la inversión aportada), esta sociedad tendrá un administrador que será el que formalice todos los acuerdos .

Una vez formalizada la venta o trato sobre cualquier activo inmobiliario, siempre ante notario , el vendedor recibe la cantidad acordada en ese mismo acto , en talon conformado (como en cualquier operación de activos inmobiliarios).

¿Cuánto tiempo suelen tardar hasta reunir el 100% de la financiación?

Normalmente se suele tardar de 90 a 180 días como máximo dependiendo del proyecto a financiar. Estos tiempos siempre van en función del capital a invertir.

¿Qué tipo de activos inmobiliarios suelen comprar o tratar?

Todos los activos inmobiliarios que después de realizar un intensivo estudio nos den índices de  un gran recorrido.

Estamos especializados en terrenos/solares urbanos (con edificabilidad para viviendas), así como en rehabilitación de pequeños edificios de varias viviendas, que en muchos casos destinamos después de reformados a el alquiler.

¿Realizan proyectos en todas las comunidades autonómicas?

En la actualidad estamos realizando proyectos en las 3 principales capitales de España – Madrid-Barcelona y Valencia, pero no descartamos ampliar nuestros horizontes en otras provincias. (Si la operación es altamente interesante para nuestros inversores, estamos dispuestos a estudiarla).

¿Aceptan solares o terrenos en Permuta?

Solo estudiamos terrenos urbanos con calificación para viviendas. Antes de realizar cualquier propuesta analizamos todos los aspectos de la operación, si los índices de rentabilidad y recorrido son correctos, podemos aceptar un proyecto de Permuta.

Realmente la permuta (Cambio de bien presente por bien futuro ) es una de las formas más comunes para sacar un proyecto adelante en el menor tiempo posible.

¿Cómo puedo exponerles mi proyecto ?

Solo tiene que rellenar la hoja de contacto con los máximos datos que pueda , si es solar, los m2, emplazamiento, planos urbanísticos, calificación, todo lo necesario para poder valorar la operación.  Si es un edificio o una vivienda debe describir ampliamente los datos descriptivos del inmueble, datos de su estado , así como los datos registrales para poder tener una buena valoración del activo.