Los 8 errores de las Inversiones Inmobiliarias

Las Inversiones inmobiliarias deben estar siempre respaldadas por profesionales del sector inmobiliario

Inversiones inmobiliarias y sus errores

Los 8 errores más cometidos en inversiones inmobiliarias.
Una vez que el mercado comienza a recuperarse, la inversión en bienes inmuebles también se convierte en una idea más atractiva (ya puede ser como trabajo directo o simplemente como una forma de ganar un dinero extra).
Las inversiones inmobiliarias no son sencillas, el mercado presenta realmente muchas trampas , por lo que siempre que realicemos cualquier operación en bienes raíces, debemos estar muy bien informados de todos los aspectos de la operación y no caer en cantos de sirena y siempre asesarse bien por profesionales del sector.
Hemos identificado los 10 errores o trampas en la que los inversores inmobiliarios más a menudo caen.
Los 8 de errores más letales cometidos en inversiones inmobiliarias:
  1. Mala planificación o planificar sobre la marcha.
  2. Pensar que todo será muy fácil “hacerse rico rápido”.
  3. Una buena base de datos
  4. Pagar demasiado por el activo
  5. No seguir los pasos planificados con anterioridad
  6. Saltarse algún trámite legal pensando que más adelante tendrá solución “divina” (Los tramites son obligaciones que debemos cumplir a rajatabla,,, seguros, impuestos, certificados, permisos…).
  7. Calcular mal el flujo de caja.
  8. Depreciación del bien o nula plusvalía (Hay que calcular muy bien el tipo de inversión y sus mejoras -No por más calidad de reformas muchas veces se obtiene más- El mercado marca un precio por zona y no el inversor.

  1. Planificación a medida que avanza. Andy Heller, un inversor Norte Americano y co-autor de “Comprar aún más bajo: La Guía Popular regulares a las riquezas Inmobiliaria,” dice que la falta de un plan es el error más grande que los nuevos inversores inmobiliarios comenten… Ellos compran una casa porque creen que dieron con una buena oportunidad y luego tratan de averiguar qué hacer con esa propiedad. Realmente lo están haciendo al revés “En primer lugar, se estudia la zona donde se pretende realizar la inversión inmobiliaria , se analiza las viviendas que hay en venta en la zona , se estudia el valor del alquiler, la demanda y oferta , realmente antes de comprar en una zona debemos saber su todas sus características …y resumirlo todo en precio m2 (con diferentes variables, finca, estado, comercio …).
Una vez que tenemos claro como se maneja la zona, escogemos la inversión y no al revés . Nunca comprar ningún activo inmobiliario sin antes realizar un estudio de la zona.
las inversiones inmobiliarias en crowdfundingEl problema es que la mayoría de la gente mira a los bienes raíces como una transacción en lugar de como una estrategia de inversión.
(Las personas se enamoran de una propiedad y dejan de ser realmente objetivos, pasan de ser inversores a particulares).
Por lo que uno de los consejos principales para ser un buen inversor inmobiliario en no enamorarse de las propiedades y tratarlas como lo que son números.
Seguramente una de las herramientas más interesantes del crowdfunding inmobiliario es que los inversores que participan no se pueden enamorar de los activos ya que no poseen el 100% de la operación y ven las mismas como verdaderos números.
  1. Un gran error es pensar en “hacerse rico muy rápido”. Las inversiones inmobiliarias tienen su tiempo, los proyectos no se realizan en semanas, por lo que la paciencia es una gran virtud en un buen inversor inmobiliario. También es importante no apostar todo a una sola operación, sin duda una de las grandes ventajas del crowdfunding inmobiliario es que el inversor puede participar en varias operaciones inmobiliarias al mismo tiempo , por lo que diversifica mucho más.
  1. Rodearte de un buen equipo de profesionales. Una clave del éxito es la construcción de un buen equipo de profesionales. Como mínimo, se necesita una buena relación con al menos un agente de bienes raíces, un tasador, un inspector, un abogado de cierre y un prestamista, tanto para sus propias ofertas y para ayudar en la financiación para los posibles compradores. Sin duda una de las herramientas más interesantes a la hora de iniciarse como inversor inmobiliario es tener una buena base de datos de empresas especializadas en el sector de bienes raices, es primordial contar con profesionales serios. En cualquier sector las bases de datos son importantes tanto para contactar con futuros compradores como para poder solucionar cualquier problema de la manera más eficaz. Muchos compañeros de profesión utilizan mucho una frase que seguro que les suena, el dinero está en la lista…cuando escuchamos esta frase se refiere a las bases de datos de empresas que hemos ido almacenando con el tiempo, tanto de remodelación y mantenimiento …un fontanero, un electricista, un plomero, un pintor, calefacción o climatización, contratista, limpieza, césped, pintores…. No se puede construir un negocio como un inversor si está gastando todo su tiempo en arreglar los grifos que gotean …
  2. Pagar demasiado.  “Debido a errores en el análisis, el inversor paga demasiado y luego se sorprende más tarde, cuando no gana dinero. En muchos casos en mejor no hacer nada , debemos analizar bien la inversión inmobiliaria y si no tiene recorrido o existe algún tipo de duda, lo mejor es no hacerla.
  3. Saltarse el plan de negocio establecido.  Contar con buenos profesionales.¿usted está calificado para realizar una cirugía a corazón abierto sin años de educación y formación? No verdad, pues lo mismo pasa con las inversiones inmobiliarias.
Muchos aspirantes a inversor de bienes raíces no lo piensan dos veces antes de realizar la operación , que seguramente arrastrara toda su vida . Hay que educarse antes de poner la seguridad financiera de su familia en un activo inmobiliario.
inversiones inmobiliarias en BarcelonaPor lo que es importante y necesario no saltarse el plan establecido (estudio de la zona..), muchos errores en inversiones inmobiliarias vienen  dados por cambios a última hora sobre un proyecto ya definido ( mejoras no presupuestadas creyendo que se venderá mejor…)
6.No cometer errores con los tramites, permisos o licencias. Es completamente necesario no dejar ningún trámite por realizar (cualquier fallo puede paralizar un proyecto durante muchos meses, ya que la justicia es lenta, por lo que es muy necesario contar con un buen abogado experto en bienes raíces que nos lleve el proyecto o como mínimo que nos asesore sobre los pasos necesarios del mismo)
Ahí es donde una gran cantidad de novatos se atascan y pierden mucho tiempo y dinero en solucionar temas que ya deberían estar pensados antes de realizar incluso la compra del activo inmobiliario.
  1. calcular mal el flujo de caja. Si su estrategia consiste en comprar, mantener y alquilar propiedades, necesita suficiente flujo de efectivo para cubrir el mantenimiento y los posibles meses que la propiedad estará sin vender o alquilar . Todo necesita un tiempo y el tiempo es dinero por lo que tenemos que tener un buen colchón para cubrir posibles retrasos o extras. Si no contamos con un dinero para inprevistos es mejor no realizar esa inversión ya que si al final la realizamos tendremos que cubrir esos descubiertos o imprevistos con nuestro propio capital y lógicamente si no contamos con esa partida puede ser un fiasco muy grande y un gran perjuicio para la ecónomia familiar.
  1. Depreciación del bien. Esa es la parte negativa de una inversión inmobiliaria la depreciación del bien comprado, este hecho puede ser por muchos factores y normalmente son imprevisibles …

Dejar un comentario