7 cosas que debes saber sobre inversión colectiva

Que debemos saber del crowdfunding inmobiliario en España

7 cosas que debe considerar sobre la inversión inmobiliaria en Crowdfunding

7 cosas que debe considerar antes de hacer una transacción  inmobiliaria en Crowdfunding

El crowdfunding inmobiliario se esta implantando en España paso a paso y hay ciertos pasos e informaciones que debe saber antes de realizar la inversión por pequeña que se ha.

El Crowdfunding inmobiliario , cuando todavía era un concepto relativamente nuevo para muchos inversores, ya daba beneficios a sus inversores, en la actualidad la cosa ha pasado de beneficios a grandes beneficios y la industria inmobiliaria empieza a ver con no tan buenos ojos a estos nuevos inversores (les quitamos parte del pastel).

Que el crowdfunding inmobiliario esta creciendo esto es evidente, solo hay que mirar los miles de millones tanto de euros como de dólares que se han invertido ya en el sector desde su creación y el hecho de que cada vez más inversores están descubriendo sus oportunidades únicas y sin precedentes hace que el crowd imobiliario tenga muchísimo recorrido.

Pero no nos precipitemos comprando el champan,  ya que no deja de ser una inversión inmobiliaria y como tal tiene sus riesgos y similitudes varias. Por tanto al invertir en crowdfunding inmobiliario debe seguir el mismo método de análisis que en cualquier operación de bienes inmuebles (raíces)

El crowdfunding presenta varias facetas distintas que deben ser considerados antes de empezar. Vamos a verlas

  1. inmobiliaria como una clase de activos

No fue hasta hace poco que los bienes raíces se convirtieron en una alternativa para miles de pequeños-medianos inversores, con poca o nula actividad inmobiliaria en su haber. El crowdfunding a elevado la inversión inmobiliaria para convertirse en la cuarta clase de activos que los inversores apuestan a la hora de realizar sus inversiones, ya que tiene grandes beneficios pero también conlleva grandes esfuerzos.

 Y aunque muchas personas han aprendido y confiado en sus inversiones inmobiliarias para la diversificación, el flujo de caja, la apreciación y otros beneficios, la comprensión de las complejidades y la singularidad de esta clase de activos es clave antes de asumir su primer acuerdo de financiación colectiva.

¿ Porque los bienes raíces o inmuebles son tan deseados en las inversiones de activos?

Por muchos motivos, por ejemplo por su :

Estabilidad

Flujo de fondos

Apreciación

Tangibilidad

oportunidad de diversificación de nuestra cartera

Aislamiento contra la inflación

Oportunidades globales

Aprovechando el impulso del mercado local, nacional e internacional

Certeza en un mercado incierto (en comparación con las existencias, etc.)

  1. La importancia del Mercado en las operaciones inmobiliarias

Dependiendo de la naturaleza de la operación, si se trata de un hotel, multifamiliares, la propiedad industrial, comercial o de oficina, antes de invertir en un acuerdo de financiación colectiva, es importante tener en cuenta el mercado de la propiedad.

Preguntas que debe considerar a la hora de realizar una inversión en crowdfunding inmobiliario :

Lo que está sucediendo en y alrededor de la zona donde esta el activo/proyecto

¿Hay mejoras en curso en forma de inversiones municipales y estatales?

¿Es un mercado próspero o uno que está en proceso de ser aburguesado?

¿Qué importes de alquiler y venta tiene la zona?

¿Cuáles son las características demográficas de la zona?

¿Qué otros desarrollos o proyectos pueden competir con la oferta sujeto en el mercado?

Tenemos que tomarnos un tiempo apara poder investigar y reunir toda la información sobre el mercado, este estudio le dará una mejor idea de las posibilidades de la inversión y qué tipo de resultados que puede esperar. Los estudios contienen la mayor parte de la información que necesita para hacer frente a todos los puntos mencionados en este post.

La plataforma de crowdfunding que elija debe tener esta información fácilmente disponible para cada proyecto que pretenda financiar en crowdfunding o financiación colectiva.

  1. Finanzas del proyecto en el que se pretende participar. Futuros beneficios, previsiones.

Al considerar entrar en un proyecto de financiación colectiva de bienes inmuebles, tenemos que tener claro los datos de la operación y después de analizar los datos financieros de la oferta, tomaremos la decisión de invertir o desistir de la inversión

Tener una visión clara de las finanzas del proyecto es necesario para poder decidir correctamente. Debe preguntarse si ¿ Es adecuado para sus objetivos? ¿Se siente comodo con el posible riesgo? ¿Puede prescindir de ese dinero durante el tiempo que dure el proyecto?

En tucrowdfundinginmobiliario.com esta información está fácilmente disponible y se presentarán en un formato fácil de entender para cada cosa. Éstos son algunos de los documentos que puede hacer referencia a ese abordar los aspectos económicos de la oferta:

Declaraciones de operación (histórico y pro forma)

Evaluación

Estudios de mercado

Los informes históricos de ocupación

Listas de propiedades similares.

Cómo funciona

  1. Documentación del proyecto para la buena toma de decisiones

Una plataforma de crowdfunding verdaderamente con buenas intenciones le facilitara a sus inversores TODA LA INFORMACIÓN del proyecto, y cuando decimos toda es toda. El inversor debe saber todos los pasos y entresijos de la operación a realizar. Esto incluye todas las finanzas, reparto, gastos, plan de ejecución….Antes de hacer clic en ese botón de  invertir, es necesario revisar y entender toda la documentación del proyecto.

  1. Profesionales inmobiliarios a su disposición. Nos encargamos de todo

En cada acuerdo de financiación colectiva de bienes raíces, es fundamental tener un buen plan de negocio y no seguirse de lo presupuestado esto es clave para su éxito o fracaso. En la plataforma contamos con más de 300 profesionales tanto directos como colaboradores, dando una seguridad a todos nuestros inversores ya que los proyectos se dividen siempre entre 3 equipos de trabajo diferentes y si pasa la criba se empieza a trabajar en el .

Una de las principales consideraciones que desee tener en cuenta es el equipo y su fondo. ¿Son los profesionales que tienen amplia experiencia en derecho inmobiliario y de valores? ¿Qué tan amplio es su red en la industria de bienes raíces y lo que es su trayectoria en negocios exitosos hasta el momento? A pesar de que el crowdfunding es todavía relativamente nuevo para muchos, en la plataforma llevamos muchos años dedicándonos al sector inmobiliario, hemos vivido todas las etapas buenas o malas y sabemos lo que hacemos .

  1. Cada operación inmobiliaria es diferente y por tanto tiene sus tiempos de ejecución .

Cada acuerdo de financiación colectiva de bienes raíces tiene un marco de tiempo asociado con la inversión. Algunas ofertas, al igual que muchas inversiones de deuda, tienen un tiempo de espera más cortos que otros. La elección de la oferta que se adapta perfectamente a sus objetivos de inversión y el estilo es clave y para ello, es importante tener en cuenta el marco de tiempo o periodo donde tendremos inmovilizada nuestra inversión .El inversor decide la operación , normalmente son proyectos que tienen una ejecución de entre 9 meses a 18 meses.

  1. Beneficios y reparto de dividendos.

Al igual que cualquier otro vehículo de inversión, hay riesgos involucrados con la financiación colectiva de bienes raíces comerciales. Para que un acuerdo sea viable, debe haber un equilibrio entre el riesgo y la recompensa, y este equilibrio puede determinarse teniendo en cuenta todas las otras consideraciones discutidas hasta ahora. La ubicación y el tipo de proyecto, la estructura de la oferta, las proyecciones y supuestos y el tiempo de mantenimiento son todos factores que calcular su riesgo y recompensa.

También es importante ser consciente de su tolerancia al riesgo, teniendo en cuenta que menos riesgo a menudo da una vuelta y vice-versa menor para las personas con alto riesgo. Otra consideración clave aquí es invertir con una plataforma que tiene una visión realista de los riesgos y beneficios-desconfiar de esos sitios que cuentan con rendimientos fuera-de-este-mundo en cada reparto.

En TU crowdfunding inmobiliario, trabajamos para nuestros inversores ya que también cobramos una porcentaje ( sobre el beneficio), por lo que nos esforzamos enormemente en que todo funcione como se planea en los estudios previos .

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información, no dude en contactar con nuestro equipo de soporte y estaremos encantados de responder a sus preguntas.

También te puede gustar
Herramientas de asesoría online. Transparencia en la información
Ventajas del Crowdfunding inmobiliario o financiación colectiva
¿Cómo funcionan las plataformas de crowdfunding inmobiliario en España?
Crowdfunding inmobiliario España
Crowdfunding inmobiliario España

Dejar un comentario